Buscar
  • Ramiro Lozano Manjon

Comienza el proyecto ZDMP

Actualizado: mar 10

Nos incorporamos a un consorcio para el desarrollo de la industria 4.0 en Europa. El consorcio estará formado, entre otros, por FORD, Alfa Test, University Of Southampton, Din Deutsches Institut Fuer Normung, Software AG, Video Systems SRL, Ascora, Profactor, Softeco Sismat, Universitat Politecnica De Valencia.


El proyecto Zero Defect Manufacturing Platform (ZDMP) se lanzó en el primer trimestre de 2019 y tendrá una duración de 48 meses con una inversión de 19 millones de euros aportados por las 30 empresas patrocinadoras y la Comisión Europea. Las empresas asociadas y otra información relevante del proyecto se pueden encontrar en www.zdmp.eu. ZDMP es una actividad de Investigación e Innovación que surgió en respuesta a una convocatoria de la Comisión Europea H2020 a Industria 4.0 y Factories of the Future.


Se trata de una plataforma de fabricación digital para facilitar la fabricación sin defectos en fábricas inteligentes conectadas, incluidas las PYME, y su objetivo es promover la posición de Europa en la fabricación de productos de alta calidad.


NOTA DE PRENSA

27 vistas