El proyecto COMPRISE (Cost-effective, Multilingual, Privacy-driven voice-enabled Services), es un proyecto de investigación e innovación financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Tuvo su primera reunión presencial los días 24 y 25 de enero en París. Los seis socios del consorcio, Institut National de Recherche en Informatique et Automatique (Inria), Universitat de Saarlandes, Netfective Technology, Ascora, TILDE Y Rooter, tienen ahora tres años para crear la próxima generación de tecnología de interacción de voz.

Las tecnologías y herramientas de voz se han multiplicado en los últimos años: desde Alexa de Amazon hasta los televisores con control de voz, la voz está reemplazando rápidamente al tacto o al texto como el principal medio de interacción con los dispositivos. COMPRISE tiene como objetivo apoyar, e incluso liderar, esta expansión, proporcionando las herramientas y la metodología para hacer que la interacción de voz sea más segura, más rentable y más inclusiva para una variedad de idiomas.

 

Los científicos se basarán en metodologías de aprendizaje para mejorar la comprensión del habla. Además, su objetivo es crear una metodología que proteja los datos de los usuarios, con el fin de garantizar su privacidad. Se espera que estas innovaciones proporcionen una base sólida para que las PYMES y las empresas europeas, en general, diseñen nuevos servicios y se expandan.

Rooter © Todos los derechos reservados. 2019

Miembros de