Abril, 2016

MOOC UNIR

Diplomado en Liderazgo para la Transformación Digital, Tecnológico de Monterrey

Ser un líder en el siglo XXI conlleva el reto de implementar la transformación digital en las organizaciones. En Rooter desarrollamos este programa para profundizar en las últimas tendencias de la Economía Digital, para el Tec de Monterrey. 

Junio, 2016

EuDEco, Forum for Data Reuse

En Rooter formamos parte del consorcio EuDEco, y el próximo martes 28 de junio se celebrará un foro que tratará sobre como la economía de los datos funciona realmente en Europa.

En Rooter siempre estamos en la vanguardia de las últimas tendencias en la economía digital, y nuestra colaboración como partners en el consorcio  EuDEco busca consolidar la economía europea de datos, los cuales son esenciales para la innovación.

En el Forum for Data Reuse se compartirán ideas sobre el desarrollo de la economía de los datos, la generación de oportunidades, los retos y proveerá de recomendaciones a los asistentes.

El taller está dirigido tanto a la industria  como a expertos y en particular, a los que están dispuestos a compartir sus experiencias, puntos de vistas y conocimientos sobre la economía de los datos.

El EuDEco Forum for Data Reuse se celebrará el Martes, 28 de junio 2016 de 14:00 a 8:00 en  Holiday Inn Eindhoven - 1 Veldmaarschalk Montgomerylaan , 5612 BA Eindhoven , Holanda.

Junio, 2016

Programa online Sé Digital

El programa “Sé digital” preparará a más de 7.000 personas en toda España para aplicar las nuevas tecnologías al desarrollo y dinamización de sus negocios.

 

“Sé digital” es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito desarrollado por Rooter con la validación académica de EOI, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

 

Las herramientas online son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento y competencias digitales a las que responde este programa que desde Rooter hemos realizado con mucho empeño, ofreciendo contenidos de alta calidad para cada uno de los participantes de “Sé Digital”

Diciembre, 2015

Nuestro director general, Conrado Castillo, modera una jornada sobre innovación tecnológica en el ámbito educativo para América Latina y Europa

Rooter participó en el seminario Las nuevas tecnologías en la educación. Desafíos en América Latina y en Europa, que se celebró el pasado día 13 de Noviembre en el espacio Bertelsmann.

El encuentro, organizado por Bertelsmann España y la Fundación Euroamérica, tenía como objetivo debatir el papel de las nuevas tecnologías en la educación, tanto en el desarrollo de los países de América Latina como en Europa.


Nuestro CEO, Conrado Castillo, moderó la primera mesa de debate bajo el titulo Nuevas tendencias educativas. El desafío Tecnológico en la que participaron números expertos del mundo de la educación y la economía, como el rector de la Uned, Alejandro Tiana; el director general de Programas Educativos y Culturales de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) Carlos Abicalil; el analista en la Dirección Education and Skills de la OCDE, Carlos González-Sancho, y el profesor del IE Business School, Joaquín Uríbarri, para tratar de abordar la compleja adaptación tecnológica al sistema educativo actual, que se enfrenta, por un lado, a la incorporación de mil millones de personas a internet en los próximos seis años; por otro, a una necesidad de organizar y estructurar la ingente variedad de contenidos disponibles en la red; y por último, al surgimiento de nuevas carreras y profesiones que aún ni siquiera se sabe van a existir. Por lo tanto, “la formación tiene que ir muy rápida para adaptarse a los constantes cambios” tal y como señaló Castillo.

Las fotos y vídeos del encuentro se pueden ver en la propia web del evento a través de este link: http://euroamerica.org/conferencia/nuevas-tecnologias-en-educacion

Noviembre, 2015

Claves para el futuro de la educación

Rooter, en colaboración con Covadonga Rodrigo, doctora en el departamento de Lenguajes y Sistemas informáticos en ETSI Informática en la UNED, ha desarrollado un estudio sobre las “10 claves para el futuro de la educación digital”, en el que se muestran una serie de tendencias que van a marcar el cambio del modelo educativo en los próximos cinco años consolidando la estrategia de integración tecnológica en el ámbito de la educación digital.

Septiembre, 2015

Rooter, junto con la Fundación Down España y en el marco del programa “Yo me prep@ro”, está realizado contenidos formativos utilizando las últimas tendencias en lenguajes de comunicación y técnicas audiovisuales, dirigidos a los jóvenes y adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

‘Yo me prep@ro’, es un programa de formación en TIC, promovido en 2014 por DOWN ESPAÑA y Fundación Vodafone España, cuyo objetivo es proporcionar a jóvenes y adultos con síndrome de Down y discapacidad intelectual las herramientas y estrategias necesarias para facilitarles el acceso al empleo, a través de las diferentes tecnologías implantadas en la sociedad.

 

Claves para el futuro de la educación

Rooter © Todos los derechos reservados. 2019

Miembros de